Se va diputada Sandra Aguilar de MC tras la renovación de la dirigencia; aclara que no hay ruptura con Dante 

Eso sí, se dijo abierta a la posibilidad de sumarse a otros institutos políticos, ya que ha recibido propuestas pero aún no hay nada concreto.

 

 

 

La diputada Sandra Aguilar Vega ha decidido dejar el partido Movimiento Ciudadano (MC) para convertirse en diputada independiente.

Durante una conferencia de prensa, Aguilar explicó que su decisión se basa en un profundo análisis de su trayectoria política y su deseo de tener más autonomía en el Congreso local.

Aguilar, quien fue electa bajo el partido naranja, agradeció el apoyo recibido, pero considera que ahora puede servir mejor a la ciudadanía y a Tlaxcala sin estar ligada a un partido político.

Aunque dejó claro que no es una ruptura con el dirigente nacional del partido, Dante Delgado, y que continuará trabajando desde cualquier trinchera.

Eso sí, se dijo abierta a la posibilidad de sumarse a otros institutos políticos, ya que ha recibido propuestas pero aún no hay nada concreto.

La legisladora, sostuvo que es una decisión personal e institucional por convenir así a sus intereses partidistas antes que personales, siempre leal a sus ideales y a sus convicciones, por lo que continuará trabajando desde el Poder Legislativo en acciones a favor de las familias tlaxcaltecas.

Esta decisión refleja su compromiso con la comunidad y su deseo de trabajar sin las restricciones de una afiliación partidista.

No obstante, esta decisión también es sinónimo de que MC se quedó sin representación en el Congreso Local, lo que podría generar un espacio de controversia que podrían aprovechar otras fuerzas políticas.

Anteriormente, Aguilar había destacado por su campaña de prevención y atención de salud mental «Mente en Movimiento», que busca sensibilizar y atender los retos en materia de salud mental en Tlaxcala.

Su transición a diputada independiente puede permitirle abordar temas con mayor libertad y autonomía.