La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros reafirmó su compromiso con Tlaxcala al asegurar que a mitad del camino, Tlaxcala ha progresado de manera exponencial durante su mandato.
Durante el recuento de sus acciones, dijo “no le voy a fallar a Tlaxcala y trabajaré con pasión hasta el último día de mi administración”.
Destacó que ha cumplido el 87.1 por ciento de los compromisos adquiridos durante su campaña, los cuales están incluidos en el Plan Estatal de Desarrollo.
En un evento celebrado en el Centro Cultural Universitario (CCU) de la capital, con la presencia de exgobernadores, autoridades federales y estatales, y representantes de diversos sectores económicos y sociales, la mandataria presentó un balance de los logros alcanzados en su gestión. Cuéllar subrayó que se han ejecutado más de 5 mil acciones de obra pública en los 60 municipios de Tlaxcala, lo que ha contribuido al desarrollo de la infraestructura estatal.
En materia de seguridad, informó sobre una disminución del 24.1 por ciento en la incidencia delictiva desde 2021 y destacó que 8 de cada 10 tlaxcaltecas reciben al menos un apoyo social.
En cuanto a las mujeres, la gobernadora resaltó que se han llevado a cabo más de 3 millones de acciones a favor de este sector.
Cuéllar destacó que los próximos tres años serán fundamentales para continuar los avances en el estado, prometiendo trabajar incansablemente para lograr el máximo bienestar de la población. En este sentido, detalló los proyectos de infraestructura que se concluirán en 2025, como la segunda etapa de la Ciudad Deportiva de Alto Rendimiento, la Ciudad Administrativa, la Ciudad de la Seguridad, la nueva Escuela de Policía, y diversas fiscalías, entre otros. También mencionó los nuevos proyectos que se pondrán en marcha, tales como la construcción de la Central de Abastos, la Ciudad de la Cultura y el Entretenimiento, y un acelerador lineal para pacientes con cáncer.
En el evento estuvieron presentes los exgobernadores Beatriz Paredes, José Antonio Álvarez Lima, Alfonso Sánchez Anaya, Héctor Ortiz Ortiz y Marco Mena, así como los gobernadores de Quintana Roo y Puebla, Mara Lezama y Sergio Salomón Céspedes, respectivamente.
También asistieron representantes del Gobierno federal autoridades de otros estados, incluidos Oaxaca, Colima, Nuevo León y el Estado de México.