SEDENA y autoridades municipales y estatales clausuran tres bares en Calpulalpan dentro del operativo «Cero Tolerancia»
Por violar diversas disposiciones en materia de salud y permitir la presencia de menores de edad, autoridades de los tres órdenes de gobierno clausuraron tres bares en Calpulalpan, esto dentro del operativo “Cero Tolerancia”.
La noche del viernes, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) adscritos a la 23/a Zona Militar, la Guardia Nacional, autoridades municipales y oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron patrullajes de vigilancia en varias zonas del municipio.
Durante los recorridos, inspeccionaron los bares Alebrijes, Vaquero’s, La Cruda Realidad, Chills Bar César y Billar del Norte, encontrando diversas irregularidades.
En Chills Bar César, se detectó consumo excesivo de tabaco y venta de productos caducados, lo que resultó en una suspensión temporal del establecimiento.
El bar La Cruda Realidad fue suspendido y cerrado por falta de aviso de funcionamiento y permitir el acceso a menores de edad.
Finalmente, Billar del Norte fue clausurado por violación a la ley del tabaco, venta de bebidas alcohólicas y falta de aviso de funcionamiento de la Comisión Estatal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (COEPRIST).
El operativo “Cero Tolerancia” tiene como objetivo inhibir actos delincuenciales en la zona, buscando mantener un ambiente de paz y tranquilidad para los habitantes.