Trump asegura que son “incompetentes” los políticos locales por el mal manejo de incendios en Los Ángeles

Las llamas han dejado 16 muertos, 12,000 estructuras destruidas y más de 150,000 evacuados

fff

Las llamas han dejado 16 muertos, 12,000 estructuras destruidas y más de 150,000 evacuados

Tras los incendios ocurridos en Los Ángeles, California, el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, critica a las autoridades por el manejo del combate de los incendios forestales.

En un mensaje publicado en Truth Social, Trump calificó a los políticos locales como “incompetentes” y subrayó el alcance de la tragedia.

“Los incendios siguen ardiendo en Los Ángeles. Los políticos incompetentes no tienen idea de cómo apagarlos. Miles de casas magníficas han desaparecido y muchas más se perderán pronto. Hay muerte por todas partes. Esta es una de las peores catástrofes en la historia de nuestro país”, expresó Trump.

Trump critica el manejo al combate de los incendios en L.A.

Los incendios comenzaron el pasado martes al norte del centro de Los Ángeles, destruyendo más de 12,000 estructuras, incluidos hogares, negocios y vehículos. Uno de los focos más devastadores, el incendio de Eaton, al norte de Pasadena, ha consumido más de 7,000 estructuras.

A pesar de los esfuerzos de los equipos de bomberos, los vientos fuertes pronosticados representan un riesgo de reactivación de las llamas. Esto podría empeorar la situación en las próximas horas.

Impacto humano y económico

Hasta ahora, la tragedia ha dejado 16 muertos y obligado a evacuar a más de 150,000 personas. Más de 700 personas se encuentran en refugios habilitados de emergencia. Los daños económicos preliminares se estiman entre 135,000 y 150,000 millones de dólares, lo que podría convertir a este desastre en uno de los más costosos en la historia del país.

Respuesta y apoyo

Las autoridades locales están trabajando con equipos de bomberos de California, otros estados, e incluso con el apoyo de brigadas de México, pero la difícil situación combinada con las condiciones climáticas hace difícil el trabajo—.