La denuncia es clara: el alcalde parece más enfocado en sus aspiraciones políticas para la gubernatura que en resolver los problemas que afectan directamente a los habitantes de Apizaco.
De mentiroso calificaron ciudadanos al alcalde de Apizaco Javier Rivera Bonilla luego de que anunciara que en el municipio no existe desabasto de agua potable, cuando en los hechos, la ciudadanía padece todos los días la falta de este servicio.
Como un simulador, mentiroso y desvergonzado los ciudadanos atacaron al edil en redes sociales, se mofaron al advertir que el torpe munícipe pretende anotarse en las encuestas de Morena para la gubernatura y su nombre resalte, pero en los hechos su desempeño como alcalde ha sido deficiente.
Pese a que en su discurso durante el inicio de la colecta en favor de la Cruz Roja, el presidente municipal descartó cualquier problema de desabasto de agua potable, los habitantes de Apizaco aseguran que la realidad es muy diferente.
A través de las redes sociales, los ciudadanos han expresado su frustración debido a la escasa presión del agua en diversas zonas de la ciudad, lo que ha provocado que no puedan llenar sus tinacos y que el suministro se haya vuelto intermitente. La denuncia es clara: el alcalde parece más enfocado en sus aspiraciones políticas para la gubernatura que en resolver los problemas que afectan directamente a los habitantes de Apizaco.
Uno de los puntos más cuestionados por los vecinos es la aparente falta de un ingeniero hidráulico en la Comisión de Agua Potable (CAPAMA), lo que se considera esencial para el adecuado funcionamiento del sistema de distribución de agua.
Los usuarios han señalado que no es posible que, a ras de suelo, la cantidad de agua que fluye de las llaves sea tan baja, lo que confirma la falta de presión necesaria para abastecer de agua a las viviendas. Además, en varios comentarios se ha mencionado que los servicios de agua se brindan solo durante tres horas al día, lo que agrava aún más la situación para los vecinos.
En un contexto en el que los ciudadanos cumplen con el pago de impuestos y servicios, la falta de respuesta por parte de las autoridades ha generado un creciente malestar, y más aún cuando se percibe que los esfuerzos del gobierno municipal están orientados a intereses políticos personales, como las aspiraciones del propio Javier Rivera Bonilla de contender para la gubernatura del estado.