Gobierno no escatima para atemorizar, pero le tiembla la mano ante los delincuentes: PRD

 

El presidente perredista manifestó que el sol azteca se solidariza con el personal del sindicato de salud, y con todos aquellos miembros del sector que deben enfrentar todos los días tantas carencias para llevar a cabo su trabajo.

 

El Presidente del CEE del PRD Tlaxcala, Juan Manuel Cambrón, se pronunció enérgicamente ante la reciente intimidación sufrida por los manifestantes, en su mayoría médicos y enfermeras, quienes se han visto obligados a alzar la voz ante la falta de suministros y medicamentos necesarios para llevar a cabo su labor diaria.

Cambrón aseguró que, al gobierno del estado a través de la secretaría de seguridad ciudadana, no le tiembla la mano al mandar «granaderos» a controlar una manifestación pacífica de médicos y enfermeras hartos de la falta de suministros y medicamentos, pero es incapaz de hacer lo mismo con la delincuencia.

«No podemos dejar de observar que ante los ciudadanos no hay recato en mandar todo el poder del estado, con tolete y escudo, con el objetivo de intimidar a los manifestantes, pero ante la delincuencia solo discursos y mucho miedo. ¿Por qué no mandaron un agrupamiento así el martes en Natívitas, porque no vemos a esos policías deteniendo a los comandos armados? Es algo que debe responder el gobierno, pero sabemos que no lo hará. Por eso el miedo de que sus funcionarios comparezcan ante el congreso y ante la sociedad, porque claramente no tienen elementos de defensa, han fracasado y tristemente la inseguridad seguirá creciendo”

Ante las protestas de personal de salud por la falta de material, herramientas y alimentos necesarios para cumplir con sus labores diarias, el dirigente del sol azteca lamentó que la actual administración no haya aprendido que los discursos festivos que no van acompañadas de acciones son solo una burla para los ciudadanos.

«Apenas hace unos días veíamos y escuchábamos a la gobernadora presumir el supuesto abasto de medicamentos e insumos en los hospitales de la Secretaría de Salud, pero de nueva cuenta solo fueron mentiras, pues las protestas pacíficas del personal evidencian que son ya muchos meses los que trabajan sin los insumos necesarios, también veíamos como ya los ciudadanos levantan la voz en los eventos festivos de la mandataria, es una muestra clara del hartazgo social, el gobierno debe ya poner manos a la obra si no quiere que la situación se le vuelva incontrolable.»

Finalmente el presidente perredista manifestó que el sol azteca se solidariza con el personal del sindicato de salud, y con todos aquellos miembros del sector que deben enfrentar todos los días tantas carencias para llevar a cabo su trabajo, además de lamentar que como siempre sea el ciudadano el afectado ante las promesas y compromisos incumplidos de la gobernadora. desarrollar…