La legisladora recalcó que la policía estatal ha perdido confianza en la ciudadanía, lo que agrava aún más la situación de inseguridad en la región.
La diputada del PRI, Sandra Aguilar alzó la voz para criticar duramente la creciente inseguridad que azota al estado de Tlaxcala.
En conferencia de prensa, la congresista sostuvo que la situación en Tlaxcala, es cada vez más insostenible.
Destacó que, según los datos proporcionados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Tlaxcala ha registrado un total de 70 homicidios en lo que va del año, lo que coloca a la entidad por encima de seis estados del país en cuanto a esta cifra. Aunado a la ola de linchamientos que se han registrado en los últimos días, los robos en sus diferentes modalidades y los cuerpos encontrados en varias partes de la región.
Ante esta realidad, la diputada Sandra Aguilar no dudó en señalar directamente al Secretario de Seguridad Pública de Tlaxcala, Alberto Perea Marrufo, exigiendo una respuesta inmediata y efectiva ante la crisis de seguridad que enfrenta el estado.
«Es momento de que el secretario de Seguridad Pública se ponga a trabajar o, si no puede cumplir con su responsabilidad, que renuncie», manifestó la legisladora con firmeza.
La legisladora recalcó que la policía estatal ha perdido confianza en la ciudadanía, lo que agrava aún más la situación de inseguridad en la región. «Es urgente que se tomen decisiones claras. Si el secretario no puede hacer su trabajo, que renuncie y deje el lugar a alguien que realmente pueda cumplir con la función para la que fue nombrado», finalizó.