Como parte de las acciones permanentes para preservar el orden público y garantizar la seguridad de las familias huamantlecas, elementos de la Policía Municipal de Huamantla lograron la detención de cinco personas del sexo masculino, en diferentes hechos, por consumir sustancias nocivas en la vía pública.
Uno de los casos se registró en el fraccionamiento La Cañada, donde los oficiales identificaron a un individuo de chamarra blanca y pans negro, quien se identificó como Brandon “N”. Esta persona transitaba por la calle portando un cigarrillo encendido y al notar la presencia policial tomó una actitud nerviosa.
Por lo anterior, los oficiales procedieron a realizarle una inspección y detectaron entre sus ropas una bolsita con hierba seca (similar a la mariguana). Al no poder justificar su posesión, los efectivos le informaron que este hecho representa una falta administrativa, por lo que de inmediato fue puesto a disposición de un juez.
En otro punto fue detenido Julio César “N” por la misma causa: consumo de sustancias prohibidas en la vía pública. Mientras que un tercer caso, también involucró a otra persona de nombre Julio “N” por una falta similar. De esta manera, los elementos de seguridad evitaron que estas conductas representaran un riesgo para otros ciudadanos.
Ante esta situación, la autoridad municipal exhortó a la población a respetar el Bando de Policía y Buen Gobierno, que prohíbe el consumo en la vía pública de sustancias nocivas a la salud, así como su portación.