Hasta el momento se calcula que el fuego ha consumido 150 hectáreas y no se sabe para cuándo se sofoque al gran “enemigo”.
El petardo/ La Opinión de El Tenahua /
El Secretario de gobierno, Luis Antonio Ramírez Hernández fue el primero que conoció la situación real y trágica que se vivió desde el martes pasado en el cerro de San Gabriel, municipio de Atltzayanca, pero el fuego voraz que está consumiendo la naturaleza pasó a segundo término.
El funcionario ahijado de la “manda – más” decidió dedicarse a otras tareas como planear su próxima notaria, mientras que los pobladores de aquella región gritaban desesperados la ayuda de las autoridades estales.
Total, el ridículo ahijado de Morelos nunca llegó y fue hasta ayer en la noche cuando se apersonó la titular del Ejecutivo Estatal, Lorena Cuéllar Cisneros para brindar su respaldo ante la tragedia que se vive en la zona, pero, la reacción no fue la que esperaban porque los lugareños reprocharon el abandono y la falta de interés.
“Necesitamos apoyo, lo que tenemos no es suficiente, no nos deje solos ante esta tragedia, queremos ayuda estamos desesperados y él fuego todos los días agarra más fuerza”, gritaron los ciudadanos ante la presencia de la mandataria.
La situación trágica se disparó el martes por la mañana, justo en ese momento Cuéllar Cisneros agendó distintos trabajos y entrega de obras en algunos puntos del territorio tlaxcalteca.
No justifico a la morenista, pero valdría la pena saber que tan importante era lo que hacía el apestado titular de la SEGOB que no tuvo el tiempo suficiente para trasladarse a la zona y conocer de voz de los ciudadanos la situación de la tragedia.
Peor aún, que hacían todos los asesores que perciben un sueldo producto de los impuestos de los ciudadanos y que no tuvieron el mínimo interés de proponerle Lorena Cuéllar que cancelara todo y que de inmediato se trasladara a Atltzayanca.
Reitero no es justificación, pero quienes llevan la agenda del Ejecutivo se cegaron por completo …. No ven más allá que sus intereses personales.
La razón a Ray.
Ante la desgracia que vive Tlaxcala le doy la razón al diputado federal Raymundo Vázquez Conchas que declaró justo en su destape como aspirante a la primera magistratura: “…tenemos a una buena Gobernadora, pero no con tan buenos funcionarios…”.
La entidad tiene en Palacio de Gobierno una mujer de lucha y trabajo, pero los pésimos funcionarios opacan todo el esfuerzo. Ella –sola- nunca va a poder con todo.
Hasta el momento se calcula que el fuego ha consumido 150 hectáreas y no se sabe para cuándo se sofoque al gran “enemigo”.