Lo que llama la atención es que la administración municipal que encabeza la alcaldesa Rocío Meléndez Pluma presume que en las últimas fechas se han redoblado acciones para capacitar a los policías municipales
Desde el inicio de la presente administración se dispararon los delitos en Tlaltelulco, pero el robo de autos es el que más ha generado preocupación entre la población.
De acuerdo a cifras oficiales del Semáforo Delictivo en el mes de septiembre de 2024 se registraron cinco robos, en octubre dos, noviembre uno y diciembre dos. Mientras que en febrero de 2025 se reportó un caso.
Lo que llama la atención es que la administración municipal que encabeza la alcaldesa Rocío Meléndez Pluma presume que en las últimas fechas se han redoblado acciones para capacitar a los policías municipales, aunque los resultados no se ven reflejados.
Para los ciudadanos es lamentable la situación porque su patrimonio esta vulnerable ante delincuencia por la ausencia de una estrategia verdadera que ayude a combatir este flagelo.