Sigue adelante el programa “Haciendo Ruido por tu Seguridad” de la diputada Miriam Martínez; ahora en Totolac

 

Vecinos de Zaragoza se organizan y reciben alarmas de alta tecnología para enfrentar la inseguridad.

 

Totolac, Tlaxcala. – En respuesta a los constantes llamados ciudadanos, el programa “Haciendo Ruido por tu Seguridad” impulsado por la diputada local Miriam Martínez Sánchez llegó a la comunidad de Zaragoza en el municipio de Totolac, una de las zonas con mayor incidencia de robo a casa habitación y robo de vehículos en la región, de acuerdo a testimonios de los propios colonos.

 

En esta ocasión, fueron los vecinos de la Segunda Privada Nicolás Bravo quienes recibieron 7 controles físicos de pánico y una red de conexión vía aplicación móvil para más de 20 hogares, gracias a equipos modernos que permiten activación remota por wifi, brindando una respuesta rápida y coordinada ante cualquier emergencia.

 

La entrega de estas alarmas llega en un momento clave, reconocieron los beneficiados, pues, apenas el pasado 21 de marzo, en esta misma calle, delincuentes intentaron sustraer un automóvil del interior de un domicilio, pero la rápida reacción vecinal impidió el robo. Esta acción ciudadana fue el punto de partida para conformar una red de vecinos organizados que ahora refuerzan su seguridad con tecnología.

 

Además, en un solo día, la comunidad fue escenario de dos robos de vehículos, por lo que ante este panorama, Miriam Martínez Sánchez reiteró que la única forma de hacer frente a la delincuencia es con organización ciudadana, tecnología y acción política coordinada.

 

Martínez Sánchez resaltó que las alarmas entregadas en Zaragoza son de las más avanzadas del mercado, permiten sincronización con dispositivos móviles y fomentan la unión vecinal como herramienta clave para enfrentar el crimen.

 

“Estos esfuerzos solo son posibles gracias a la participación activa de la ciudadanía. La seguridad no se construye desde el escritorio, sino caminando junto a las y los vecinos”, puntualizó.

 

Al concluir la jornada, habitantes beneficiados compartieron su agradecimiento y destacaron el impacto inmediato de la medida: “Nos ayuda a alertarnos, nos da confianza. Es un buen comienzo para poder cuidarnos”, expresaron los vecinos.