Vergüenza. Blanca es una de las alcaldesas peores evaluadas a nivel nacional: MITOFSKY

 

En el caso de Chiautempan, los resultados dejan ver una urgente necesidad de rectificar el rumbo de la administración municipal, ante la falta de confianza de la ciudadanía.

 

La presidenta municipal de Chiautempan, Blanca Angulo Meneses, figura entre los cinco alcaldes con peor aprobación ciudadana de México, de acuerdo con la más reciente encuesta nacional publicada por MITOFSKY en colaboración con El Economista.

El estudio, correspondiente al mes de junio, revela que Angulo Meneses obtuvo apenas un 23.5% de aprobación, muy por debajo del promedio nacional de 50.1%, lo que refleja un claro desgaste en su administración y un creciente malestar social en el municipio sarapero.

Los resultados surgen a partir de entrevistas a ciudadanos mayores de 18 años con acceso a dispositivos móviles e internet, y muestran una tendencia negativa en la percepción ciudadana sobre el desempeño de la alcaldesa.

Entre las principales críticas que arrastra su administración, se señalan la desorganización administrativa y escasa ejecución de programas sociales.

Falta de obras públicas relevantes, pese a los compromisos asumidos al inicio de su gobierno, problemas persistentes de inseguridad, con casos de robos, violencia de género y conflictos vecinales sin atención eficaz, entre otros aspectos.

El estudio de MITOFSKY ha sido una herramienta reconocida para medir la percepción ciudadana sobre el trabajo de los gobiernos locales. En el caso de Chiautempan, los resultados dejan ver una urgente necesidad de rectificar el rumbo de la administración municipal, ante la falta de confianza de la ciudadanía.