Tras una persecución por Tenancingo, Papalotla, Zacatelco y Quilehtla, el cajero fue recuperado en un camino empedrado bajo la Vía Corta, y la camioneta abandonada en terrenos de Papalotla.
En la madrugada de este domingo 20 de julio, un grupo armado robó un cajero automático del Banco del Bienestar en San Cosme Mazatecochco, Tlaxcala. El atraco ocurrió alrededor de las 2:00 horas en la sucursal ubicada sobre la Avenida de las Industrias, cerca de la Vía Corta Chiautempan–Puebla. Los delincuentes, equipados con armas y herramientas especializadas, desprendieron el cajero y lo trasladaron en una camioneta Ford Lobo Harley Davidson.
Una rápida respuesta policial, que incluyó a elementos municipales, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y la Fiscalía General de Justicia del Estado, permitió rastrear a los responsables gracias a cámaras de videovigilancia. Tras una persecución por Tenancingo, Papalotla, Zacatelco y Quilehtla, el cajero fue recuperado en un camino empedrado bajo la Vía Corta, y la camioneta abandonada en terrenos de Papalotla.
No se reportaron detenidos, ya que algunos cómplices huyeron en un segundo vehículo hacia Puebla por la carretera federal Tlaxcala–Puebla. La sucursal sufrió graves daños materiales y permanecerá cerrada hasta nuevo aviso. Se presume que el cajero contenía una suma considerable de efectivo, lo que habría motivado el robo.
El incidente expone la creciente inseguridad en Mazatecochco, agravada por la ausencia de la corporación Protección Federal, encargada de resguardar inmuebles federales, que dejó de operar en Tlaxcala. Las autoridades continúan las investigaciones para dar con los responsables.