Activaron protocolo de seguridad por riña en SPM; reporte evitó que escalara agresión

 

La noche del 21 de julio se implementó un operativo de seguridad en la comunidad de La Santísima, municipio de San Pablo del Monte (SPM), con la finalidad de reforzar la seguridad tras el reporte ciudadano de presuntas detonaciones de arma de fuego en una riña entre vecinos.

En la zona de la calle Indeco, entre las calles Cuauhtémoc y Emilio Carranza, de acuerdo a los reportes, se escucharon disparos alertando a la gente que solicitó al apoyo al 911.

Esto activó el protocolo de manera inmediata en el que policías municipales y estatales, además de la Guardia Nacional y el Ejército, acudieron a realizar las acciones correspondientes.

Tras la movilización, algunos sujetos decidieron emprender la huida abortando cualquier otro tipo de agresión; además de dejar abandonado un vehículo Ford Mustang color blanco con franjas blancas.

Luego de constatar que no hubiera algún riesgo para la población, se puso a disposición la unidad ante la autoridad competente.

Finalmente, autoridades municipales exhortaron a la población a continuar realizando sus reportes con la finalidad de actuar de manera oportuna ante este tipo de actos.