Chiautempan se tiñe de rojo antes de iniciar la feria y la presidenta dice que no hay inseguridad 

 

La delincuencia se adueña de las calles y deja claro que lo único que recibirán los turistas será una ciudad sumida en la violencia y el miedo.

 

 

 

 

 

Mientras la presidenta municipal Blanca Angulo Meneses se prepara para inaugurar la tradicional feria de Chiautempan, la delincuencia se adueña de las calles y deja claro que lo único que recibirán los turistas será una ciudad sumida en la violencia y el miedo.

 

Y es que, un hombre de 65 años fue atacado a balazos y despojado de 190 mil pesos en pleno centro de la ciudad, frente al auditorio municipal, uno de los puntos más transitados. El adulto mayor acababa de salir de la sucursal Banorte cuando dos sujetos en una motocicleta amarilla con blanco lo interceptaron en la calle Bernardo Picazo. Sin piedad, le dispararon en una pierna y le arrebataron el dinero, para después huir rumbo a la vía del tren.

 

Uno de los delincuentes, fue captado por cámaras de videovigilancia mientras escapaba hacia el municipio de Apizaco. A pesar de que la zona está repleta de comercios, peatones y oficinas, la respuesta policiaca fue tardía y poco efectiva, como ya es costumbre en la administración de Angulo Meneses.

 

Este lamentable hecho ocurre a tan solo días de que comience la feria local, evento que atrae a miles de visitantes y que ahora se verá marcado por una atmósfera de peligro e impunidad.

 

Vecinos y comerciantes han denunciado que la presidenta municipal ha minimizado los problemas de seguridad, y hoy queda claro que la estrategia ha fallado. Chiautempan no está listo para recibir turistas; está sumido en una ola delictiva que no da tregua.

 

De esta manera la alcaldesa morenista recibirá a los turistas con los brazos abiertos en materia de inseguridad, poniendo en riesgo la estabilidad de los ciudadanos y exponiéndolos a qué sean asaltados en cualquier momento