Con el objetivo de impulsar y fortalecer el respeto de los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes, regidurías y directores de las distintas áreas del Gobierno Municipal de Papalotla participaron en una jornada de capacitación impartida por el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.
La actividad fue convocada por la regidora de educación, Lilia Lara Martínez, como parte de las estrategias integrales para fortalecer las políticas públicas dedicadas al cuidado y protección de todos los sectores vulnerables de la población municipal.
La regidora destacó la importancia fundamental de que las distintas áreas del gobierno municipal tengan un conocimiento profundo sobre los derechos de las niñas, niños y adolescentes, lo que permitirá una mejor implementación de programas y acciones enfocadas en este sector prioritario.
La capacitación estuvo a cargo del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, instancia encargada de coordinar las acciones de protección integral de la infancia y adolescencia en el ámbito local.
Esta iniciativa busca que los servidores públicos municipales cuenten con las herramientas necesarias para garantizar el cumplimiento de los derechos fundamentales de este grupo poblacional.
Durante la jornada, los directores de área recibieron información actualizada sobre el marco normativo vigente, las mejores prácticas en materia de protección infantil y las estrategias para incorporar el enfoque de derechos de la infancia en las políticas públicas municipales.
Esta capacitación representa un paso importante en el fortalecimiento institucional del Gobierno Municipal de Papalotla, ya que permitirá que las diferentes dependencias trabajen de manera coordinada y con un enfoque de protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes.
La iniciativa forma parte de una estrategia más amplia que busca posicionar los derechos de la infancia como una prioridad en la agenda de la administración municipal que encabeza el presidente municipal Sergio Lara Muñoz garantizando que las políticas públicas consideren el interés superior de la niñez.