Aarón Salas, joven promesa del atletismo tlaxcalteca, pierde la vida en Oaxaca; era de SPM 

 

El joven ingresó al agua en Playa Roca Blanca, municipio de Villa de Tututepec, sin imaginar que una fuerte corriente lo arrastraría.

 

 

 

El deporte tlaxcalteca está de luto. La repentina muerte de Aarón Salas Lancho, joven corredor originario de San Pablo del Monte, ha dejado un vacío entre quienes lo vieron crecer dentro y fuera de la pista.

El pasado domingo 20 de julio, mientras vacacionaba con su familia en la costa oaxaqueña, Aarón fue víctima de un accidente en el mar. El joven ingresó al agua en Playa Roca Blanca, municipio de Villa de Tututepec, sin imaginar que una fuerte corriente lo arrastraría. A pesar de los intentos por reanimarlo, nada se pudo hacer, murió ahogado a los 23 años.

Conocido por su constancia y talento en las pruebas de fondo, Aarón había representado con orgullo al estado en múltiples competencias. Más allá de sus logros deportivos, era reconocido por su cercanía con la comunidad y su participación en el carnaval como parte de la camada Payasos La Revolución.

Sus restos fueron velados en su natal San Pablo del Monte y sepultados el miércoles en el panteón de San Jacinto, luego de una emotiva misa. Decenas de personas acudieron a despedirlo, recordando su sonrisa, su entrega y su amor por correr.

Su partida deja no solo dolor, sino también el recuerdo de un joven que vivió con pasión y disciplina.