Policías se pitorrean de Chiautempan, captan a uniformados tirando rostro y besándose en horario laboral 

 

Lo más preocupante, señalan ciudadanos, es que estos hechos se dan con el aval y la complacencia de la presidenta municipal Blanca Estela Angulo Meneses, quien públicamente asegura confiar en que sus elementos «trabajan por la seguridad del municipio”

 

 

 

Mientras la inseguridad y los hechos delictivos continúan al alza en el municipio de Chiautempan, un video difundido en redes sociales ha generado indignación ciudadana al mostrar a un elemento de Seguridad Pública besándose de forma romántica con una mujer —presuntamente propietaria de un establecimiento— en pleno horario laboral.

 

La grabación evidencia cómo el policía, uniformado y aparentemente en funciones, se encuentra en actitud cariñosa con la mujer sin mostrar preocupación alguna por el entorno ni por el cumplimiento de sus responsabilidades. La escena ha provocado fuertes críticas entre la población, que exige sanciones ejemplares y mayor control sobre los cuerpos de seguridad.

 

Lo más preocupante, señalan ciudadanos, es que estos hechos se dan con el aval y la complacencia de la presidenta municipal Blanca Estela Angulo Meneses, quien públicamente asegura confiar en que sus elementos «trabajan por la seguridad del municipio», cuando en la práctica algunos se la pasan «echando novio, besuqueándose y perdiendo el tiempo» en lugar de cumplir su deber.

 

“Para todo hay tiempo, modo y lugar. No es posible que mientras los ciudadanos viven con miedo, los policías anden en estas escenas como si no pasara nada”, expresaron habitantes molestos a través de redes sociales.

 

La ciudadanía exige una sanción inmediata al policía implicado y una revisión a fondo del actuar de los cuerpos de seguridad, quienes, en lugar de poner orden y proteger a la población, se distraen en romances en pleno turno laboral, dejando en segundo plano la responsabilidad que juraron cumplir.

 

Mientras tanto, la percepción de inseguridad y el descontento social crecen, a días del inicio de la feria local, donde se espera la llegada de miles de visitantes a un municipio cada vez más señalado por su descontrol en materia de seguridad pública.