Los comerciantes aseguraron que estas conductas no son nuevas, y que pese a las constantes quejas y reportes presentados ante la administración municipal, el alcalde Alfonso Sánchez García ha hecho caso omiso
Comerciantes de temporada que se instalan en las inmediaciones del mercado municipal “Emilio Sánchez Piedras”, en la capital de Tlaxcala, denunciaron públicamente actos de intimidación, amenazas y abusos por parte de la funcionaria Elizabeth Franco, quien funge como cobradora del lugar.
A través de diversos testimonios, los afectados señalaron que la trabajadora municipal ha incurrido en comportamientos hostiles como insultos, presiones indebidas y hasta agresiones verbales, con el objetivo de amedrentarlos o forzarlos a pagar cuotas presuntamente arbitrarias.
Los comerciantes aseguraron que estas conductas no son nuevas, y que pese a las constantes quejas y reportes presentados ante la administración municipal, el alcalde Alfonso Sánchez García ha hecho caso omiso y no ha intervenido para frenar los abusos.
“Nos trata como si fuéramos delincuentes, nos grita, nos amenaza con quitarnos los espacios si no accedemos a sus condiciones”, relató una de las comerciantes afectadas, quien por temor a represalias prefirió el anonimato.
Además, acusaron que la funcionaria actúa con total impunidad, pues incluso ha sido señalada de condicionar la asignación de lugares o elevar cobros sin sustento legal, afectando la economía de quienes apenas logran sobrevivir con sus ventas en esta temporada.
Los afectados exigieron al edil capitalino una investigación a fondo, la destitución inmediata de Elizabeth Franco y garantías para ejercer su labor sin hostigamientos. Mientras tanto, advirtieron que de continuar los abusos, podrían recurrir a protestas o bloqueos para ser escuchados.