El funcionario aprovechó para exhortar a la población tlaxcalteca a no bajar la guardia en materia de prevención.
Tras varias semanas de intensa labor, el grupo de profesionales de la salud enviado por Tlaxcala al estado de Chihuahua concluyó su participación en la campaña nacional de vacunación contra el sarampión y regresó a casa con saldo positivo, así lo informó el titular de la Secretaría de Salud estatal, Rigoberto Zamudio Meneses.
La brigada tlaxcalteca, conformada por 15 enfermeras y enfermeros, formó parte de la estrategia federal de la Semana Nacional de Vacunación Intensiva, mediante la cual se reforzaron acciones en entidades con focos epidemiológicos activos. Durante su estancia, el equipo logró inmunizar a miles de personas en comunidades de difícil acceso y con alta prioridad sanitaria.
Zamudio Meneses destacó que Tlaxcala aportó no sólo personal calificado, sino también recursos para garantizar las condiciones adecuadas de traslado, hospedaje y alimentación, con una inversión cercana a los 400 mil pesos. Subrayó que esta colaboración responde a una visión solidaria y al compromiso con la salud nacional.
El funcionario aprovechó para exhortar a la población tlaxcalteca a no bajar la guardia en materia de prevención, particularmente en la vacunación infantil. Reiteró el llamado a madres y padres de familia para que acudan a los centros de salud a completar los esquemas de inmunización contra sarampión y rubéola en niñas y niños de entre 11 y 18 meses de edad.
Como parte de los esfuerzos por fortalecer la salud pública, Zamudio también anunció que próximamente se habilitarán lactarios en edificios gubernamentales y espacios públicos, como medida de apoyo a la lactancia materna y en beneficio de las trabajadoras y madres en general.