La muerte de Ángel Ojeda es el cuarto asesinato de un funcionario de seguridad en Baja California Sur este año
El domingo, alrededor de las 10:00 horas, asesinaron a Ángel Ojeda de Jesús, administrador de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito de Los Cabos, en su domicilio en la colonia Villa Bonita, en San José del Cabo, Baja California Sur.
Fueron vecinos de dicho sector que al escuchar disparos de arma, pronto alertaron a las autoridades. Posteriormente, cuerpos de auxilio llegaron a la escena del crimen, pero solo pudieron confirmar que el funcionario ya no contaba con signos vitales. El cual culminó con varios impactos de bala en el cuerpo.
Ante lo registrado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que, tras el ataque, agentes de investigación criminal y peritos iniciaron el procesamiento del lugar y abrieron una carpeta de investigación por homicidio.
Asesinan a Ángel Ojeda, funcionario de Seguridad Pública de Los Cabos
El secretario general del ayuntamiento de Los Cabos, Alberto Rentería Santana, condenó enérgicamente este crimen y —expresó sus condolencias a la familia— de Ojeda. Con ello, destacando su labor y humanidad:
“Lamentamos profundamente la pérdida de un extraordinario ser humano y servidor público. Continuaremos trabajando de manera coordinada con todas las dependencias que forman parte de la mesa de seguridad”, comentó.
Cabe señalar, que este trágico suceso marca el cuarto homicidio de un funcionario de seguridad en el estado durante este año.
En abril, fue asesinado Ulises Omar Ceseña Montaño, comandante de la Agencia de Investigación Criminal en La Paz. En junio, Mario Quezada, líder de los grupos de operaciones especiales de la PGJE, también perdió la vida a balazos en la misma ciudad. Más recientemente, el 30 de agosto, Nabor Sánchez, agente de investigación criminal en Bahía Tortugas, terminó asesinado en un ataque similar.