Por su ubicación estratégica, el municipio forma parte del corredor donde atraviesan ductos de PEMEX, lo que lo ha convertido en un punto recurrente para el robo de hidrocarburos.
Una toma clandestina mal sellada provocó este viernes una fuerte fuga de gas en ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX), lo que obligó a un operativo de seguridad en la comunidad de Tepuente, donde las autoridades analizan la evacuación preventiva de los pobladores al auditorio municipal.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional y cuerpos de Protección Civil estatal y municipal se desplegaron de inmediato en la zona para contener la emergencia y acordonar el perímetro, a fin de evitar un incidente mayor.
Fuentes oficiales precisaron que se espera la llegada de especialistas de PEMEX para realizar el sellado técnico del ducto, debido al riesgo que implica manipular una fuga de gas de este tipo sin el equipo adecuado.
Cabe destacar que no es la primera ocasión que Nanacamilpa se ve afectada por hechos relacionados con el llamado “huachicol”.
Por su ubicación estratégica, el municipio forma parte del corredor donde atraviesan ductos de PEMEX, lo que lo ha convertido en un punto recurrente para el robo de hidrocarburos. Tan solo en los últimos tres años, la Fiscalía General de la República (FGR) ha documentado decenas de tomas clandestinas en la región, muchas de ellas con consecuencias de riesgo para la población.