El viernes pasado una alumna apuñaló a su ex novio por un arranque de celos; al momento no hay responsables y el estudiante está hospitalizado.
La agresión ocurrida en el Cobat 10 de Apizaco mantiene encendida la indignación de los padres de familia, quienes este lunes protestaron a las afueras del plantel para exigir justicia y seguridad.
Los inconformes no solo reclamaron la violencia que dejó herido a un estudiante dentro de la institución, sino también la indiferencia de las autoridades educativas. Señalaron directamente al director general del Cobat, Alonso Trujillo, a quien acusaron de guardar silencio y de abandonar a la familia del joven lesionado en un momento tan delicado.
“La falta de un pronunciamiento público de Trujillo es una muestra de insensibilidad e irresponsabilidad”, dijeron padres de familia durante la manifestación, al remarcar que no basta con haber removido a la directora del plantel, pues lo que esperan es justicia y un compromiso real para garantizar la seguridad de los estudiantes.
Los manifestantes coincidieron en que la omisión de las autoridades refleja un vacío de liderazgo en el subsistema educativo y advirtieron que no aceptarán que el caso quede en el olvido, además de que pidieron una sanción para la presunta responsable, ya que su permanencia en el colegio pone en riesgo la seguridad de la comunidad educativa.