Con una inversión de 1 millón 121 mil pesos, el presidente municipal Sergio Lara Muñoz encabezó el arranque de la construcción de la cancha de futbol rápido multideportivo en Agua de Gloria, en el barrio de Los Reyes, obra que representa un esfuerzo conjunto, para promover el deporte, la salud y la paz social.
El alcalde destacó que esta obra va más allá de la simple construcción de infraestructura deportiva, pues representa una herramienta fundamental para combatir la delincuencia, mejorar la salud de la población e impulsar mejoras en la calidad de vida.
Durante su mensaje ante vecinos e integrantes del comité de este barrio, el presidente subrayó los múltiples beneficios que traerá esta instalación deportiva, pues en materia de seguridad, la construcción de espacios deportivos contribuye directamente a la disminución de actividades delictivas al mantener a los jóvenes ocupados en actividades sanas y constructivas, mientras que en salud pública, la infraestructura permitirá combatir el sedentarismo, ofreciendo a la ciudadanía espacios adecuados para realizar ejercicio y mejorar sus condiciones físicas.
Además, el espacio fomentará la convivencia comunitaria y generará afinidades entre los habitantes, fortaleciendo el sentido de pertenencia y la paz social.
El alcalde hizo énfasis en la importancia del rescate de Agua de Gloria, un lugar que muchos habitantes del municipio recuerdan desde su infancia como un espacio de esparcimiento y convivencia.
«Este rescate cobra una importancia real para la comunidad. No es solamente la construcción de una cancha, sino que nos da la posibilidad de generar mejores condiciones de seguridad y salud», expresó.
Lara Muñoz reconoció especialmente la participación ciudadana en el rescate de estos espacios y señaló que el compromiso del gobierno no termina con la construcción, ya que»esto es poner una piedra que nos permita ir generando nueva infraestructura. Nos obligará a tener mejores condiciones de iluminación, de seguridad, que también tendremos que ir realizando», afirmó.
Los trabajos incluirán la construcción de una cancha de futbol con pasto sintético, una trotapista alrededor del terreno con una longitud de 200 metros lineales y trabajos de limpieza general.
Asimismo, el presidente municipal hizo un llamado a la participación social para el cuidado y mantenimiento de estos espacios, destacando que la colaboración entre gobierno y ciudadanía es fundamental para garantizar que las inversiones públicas cumplan su objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes.
La obra se suma a otros proyectos que el gobierno municipal viene realizando en materia de drenaje, agua potable y servicios básicos, como parte de un esfuerzo integral por mejorar las condiciones de vida en Papalotla.
De esta forma, la síndico municipal, Itzel Xicohténcatl Corona; el secretario del ayuntamiento, Gerardo Xicohténcatl Lara, así como los regidores Geovany Lara Flores, Lucero Corona Hernández, Brenda Ortiz Berruecos, Lilia Lara Martínez, José Nazario Antolín de la Cruz Peña, Ismael Eliosa Lara y Guadalupe Landeros Oviedo y los presidentes de comunidad Miguel Oscar Ramírez Cortés de San Marcos Contla y Saul Fuentes Eliosa de San Buenaventura, acompañaron el arranque de la obra.
