Ejecutivo Estatal afirma que ya disminuyó en Tlaxcala el hurto de autos 

 

Cuéllar resaltó que estos avances no serían posibles sin la colaboración ciudadana.

 

 

 

El municipio de Xiloxoxtla se sumó este lunes a la red estatal de videovigilancia con la apertura de un nuevo Centro de Control y Comando (C2), como parte del programa que busca conectar a todo Tlaxcala con el sistema de seguridad C5i.

Durante el evento, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros afirmó que la incorporación de tecnología ha transformado la estrategia de seguridad pública en la entidad, lo que —según sus cifras— ha reducido notablemente el robo de automóviles y permitido recuperar miles de unidades.

Cuéllar resaltó que estos avances no serían posibles sin la colaboración ciudadana y exhortó a los automovilistas a colocar el chip de identificación vehicular, herramienta clave para rastrear y localizar unidades robadas.

La mandataria también indicó que el fortalecimiento del sistema de vigilancia ha permitido mayor efectividad en las detenciones, lo que se refleja en el incremento de la población penitenciaria en los centros de reclusión del estado.

En su mensaje, reiteró que el uso de la tecnología es fundamental para mantener el orden y garantizar justicia. Además, adelantó que la red de centros C2 seguirá creciendo en los próximos meses, hasta cubrir todos los municipios de Tlaxcala.

“Con estas acciones estamos construyendo un estado más seguro y mejor comunicado entre autoridades y ciudadanía”, afirmó.