Otra más de la policía estatal: chocan, huyen como delincuentes y quedan exhibidos en redes sociales

 

El video continúa difundido ampliamente, alimentando el malestar social por la falta de responsabilidad y transparencia dentro de los cuerpos de seguridad.

 

Un nuevo episodio de presunto abuso e irresponsabilidad policial salió a la luz en redes sociales al circular un video donde se observa a una unidad de la Policía Estatal impactar a un vehículo estacionado para después retirarse del lugar sin detenerse.
En la grabación —captada por una cámara de seguridad— se aprecia claramente el momento en que la patrulla golpea la parte trasera de un automóvil estacionado en una calle de Apizaco. Lejos de permanecer en el sitio o verificar los daños causados, el conductor de la unidad oficial acelera y se aleja como si nada hubiera ocurrido.
El hecho ha generado una ola de críticas y cuestionamientos entre la ciudadanía, en redes sociales han cuestionado el actuar irresponsable de los efectivos, que en teoría son los encargados de brindar seguridad a las familias, y lejos de eso actuaron como delincuentes, huyendo sin hacerse cargo de los daños ocasionados o de remediar la situación.
Hasta el momento, no se ha informado si la corporación estatal abrirá una investigación o si se identificará a los elementos que viajaban en la patrulla involucrada, o que exista una sanción correspondiente conforme a derecho, ya que este tipo de conductas es reprobable.
Mientras tanto, el video continúa difundido ampliamente, alimentando el malestar social por la falta de responsabilidad y transparencia dentro de los cuerpos de seguridad.