Dice vocero de LCC que van a denunciar a los pobladores de Atlangatepec por defender a su región

Comparte....

 

 

Los pobladores mantienen su postura de rechazo al proyecto, al considerar que representa un riesgo para su entorno.

 

 

 

El vocero del Gobierno del Estado, Antonio Martínez Velázquez, afirmó que los equipos técnicos que realizan estudios en San Pedro Ecatepec, municipio de Atlangatepec, podrían presentar denuncias tras las agresiones registradas en la zona, en medio del rechazo de pobladores al proyecto del Polo de Economía Circular.

Interior luego de qué habitantes de la comunidad mantienen su defensa del territorio y del entorno ambiental, ante un proyecto que, de acuerdo con la autoridad estatal, aún no implica obras, sino únicamente estudios de viabilidad y de impacto ambiental.

Martínez Velázquez señaló que el proyecto forma parte de un convenio con la Federación vigente hasta 2027 y que los trabajos deben continuar en el predio señalado por la Semarnat, pese a la oposición de los habitantes.

“Hay pobladores que estaban seguros de que ya se estaba construyendo, pero no es así; son estudios de viabilidad”, dijo el vocero, al insistir en que la información sobre el inicio de obras ha sido incorrecta o mal difundida.

De acuerdo con el Gobierno estatal, los especialistas únicamente realizan levantamientos técnicos que no pueden concluirse sin acceso al terreno, por lo que posteriormente serían transparentados los resultados.

En tanto, los pobladores mantienen su postura de rechazo al proyecto, al considerar que representa un riesgo para su entorno, mientras que los técnicos no han regresado al área por temor a nuevas agresiones, lo que ha mantenido detenido el trabajo en campo.