CEPC REALIZA REVISIÓN DE BALNEARIOS Y CENTROS RECREATIVOS

 

_*Elementos del organismo verifican que cuenten con protocolos de seguridad actualizados_

 

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) ha comenzado con las verificaciones en balnearios y centros recreativos de la entidad, con el objetivo de comprobar que cuenten con protocolos de seguridad necesarios para garantizar así la seguridad de los visitantes durante el periodo vacacional de Semana Santa.

 

El titular del organismo, Juvencio Nieto Galicia, destacó que estas acciones refuerzan la cultura de la prevención, permitiendo que las familias disfruten de espacios seguros.

 

“Se están realizando recorridos con anticipación, y durante toda la semana, en diferentes espacios, para verificar que cuenten con las medidas de seguridad necesarias para que los visitantes puedan disfrutar, conversando con sus encargados, para que cumplan con los requisitos necesarios y tengan el tiempo suficiente para ajustar sus instalaciones y atender todos los requerimientos”, dijo.

 

El coordinador Estatal de Protección Civil aseveró que personal operativo realizará brigadas de verificación a balnearios, centros recreativos y albercas, para asegurar que cuenten con protocolos de seguridad, salidas de emergencia, puntos de reunión, extintores y salvavidas capacitados, a fin de responder a cualquier emergencia.

 

Nieto Galicia recomendó a la población que acude a estos lugares que siga las medidas de seguridad básicas para evitar algún accidente, y estar siempre al pendiente de niñas y niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

 

Además, resaltó la importancia de mantenerse bien hidratados, no ingerir bebidas alcohólicas y no exponerse al sol por mucho tiempo.

 

La CEPC exhorta a los administradores de estos espacios a cumplir con las normas de seguridad, y a los visitantes a seguir las indicaciones de los encargados de cada espacio. Asimismo, recuerda a la población que, ante cualquier emergencia, pueden comunicarse al 911 para recibir asistencia inmediata.