Respecto a los presuntos responsables del linchamiento, la fiscal mencionó que se están siguiendo varias líneas de investigación.
Fiscalía confirma que linchado de Natívitas no era originaria de Tlaxcala
La Fiscalía General de Justicia de Tlaxcala (FGJE) abrió dos carpetas de investigación sobre el caso del linchamiento de una persona ocurrido en Nativitas.
La titular de la dependencia, Ernestina Carro Roldán informó que las investigaciones siguen en curso, pero debido a la secrecía que requieren los procesos, no se proporcionarán detalles adicionales por el momento.
Carro confirmó que el cadáver de la víctima ya fue identificado, y se descartó que fuera originario de Tlaxcala, aunque evitó revelar más detalles sobre su identidad, ya que se trata de información personal. Aseguró que el cuerpo fue entregado a los familiares correspondientes para su adecuado manejo.
Respecto a los presuntos responsables del linchamiento, la fiscal mencionó que se están siguiendo varias líneas de investigación.
«No quisiera entrar en detalles sobre los delitos, ya que estamos analizando diversas hipótesis que nos permitirían fincar responsabilidades. Es importante recordar que vivimos en un estado de derecho, y todas las investigaciones se realizarán conforme a la ley», expresó Carro.
En cuanto a los linchamientos que se han suscitado en otros municipios de la entidad, la fiscal destacó que ya existen antecedentes en el municipio de Zacatelco, donde la Fiscalía ha llevado a cabo detenciones relacionadas con incidentes similares. Afirmó que el caso en Nativitas es reciente, y se está trabajando con cautela para dar con los responsables.
Ernestina Carro también aseguró que se aplicarán las sanciones correspondientes a quienes resulten responsables de actos de linchamiento, subrayando que todas las conductas que deban ser investigadas serán atendidas de acuerdo con lo establecido por la ley.
La Fiscalía de Tlaxcala continúa con las investigaciones, con el compromiso de esclarecer los hechos y garantizar que se cumpla con la ley en todo momento.