El hermano de la líder del 7 de Mayo sí estaba cobrando en el TSJE y fue detenido por n4rcom3nud3.0 

 

Daniel N., quien es familiar directo de Karina Erazo Rodríguez, actual secretaria general del sindicato “7 de Mayo”, fue detenido el pasado 7 de mayo en un domicilio del municipio de Chiautempan junto con otras tres personas.

 

 

Un trabajador afiliado al sindicato de burócratas “7 de Mayo” y adscrito al Poder Judicial del Estado, identificado como Daniel N., enfrenta un proceso penal por presuntos delitos contra la salud, motivo por el cual ha solicitado una licencia sin goce de sueldo por tres meses, con la posibilidad de prórroga.

 

Así lo dio a conocer la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Anel Bañuelos Meneses, quien detalló que, aunque el empleado forma parte de la plantilla del Poder Judicial, no se encontraba realizando funciones dentro de la institución, ya que estaba comisionado por el sindicato a labores externas.

 

“El sindicato tiene facultades para comisionar a trabajadores de base y en este caso él se encontraba en una de esas asignaciones. No estaba activo en el Poder Judicial, pero mantenía su sueldo. Ahora, al solicitar licencia, dejará de percibirlo por el tiempo que se le conceda”, explicó Bañuelos.

 

Subrayó que, si el proceso penal concluye con una sentencia condenatoria, se procederá a la rescisión de su contrato laboral, ya que ello implicaría la suspensión de sus derechos político-electorales, condición incompatible con el servicio público.

 

Añadió que el Consejo de la Judicatura ya analiza el caso, pues todos los trabajadores del Poder Judicial, incluidos los sindicalizados, están sujetos a revisión y no están exentos de responsabilidad en caso de incurrir en conductas irregulares.

 

Daniel N., quien es familiar directo de Karina Erazo Rodríguez, actual secretaria general del sindicato “7 de Mayo”, fue detenido el pasado 7 de mayo en un domicilio del municipio de Chiautempan junto con otras tres personas, durante un operativo realizado por autoridades estatales y municipales, por su presunta vinculación con actividades de narcomenudeo.