Todo surgió cuando la actriz compartió, entre lágrimas, una experiencia que vivió años atrás con un personaje de la televisión
El nombre de Pablo Lyle —actor que actualmente cumple una condena en Estados Unidos por homicidio— salió a relucir en medio de un delicado tema de abuso por parte de la actriz Sury Sadai.
Todo surgió cuando la famosa compartió, entre lágrimas, una experiencia que vivió años atrás con un personaje de la televisión al que admiraba profundamente. Aunque al inicio prefirió no revelar su nombre, sí dijo que se trataba de alguien a quien consideraba su “crush”.
“Tenía un crush muy importante para mí en la televisión, un artista muy importante que la verdad no quiero decir su nombre porque sí sería muy fuerte, ya de por sí el chico está sufriendo que ni les cuento”.
Sury recordó que solo quería tomarse una foto con él. Pero, según su testimonio, al encontrarse en los camerinos, la situación dio un giro inesperado. El actor se desnudó, comenzó a besarla y, sin su consentimiento, abusó de su cuerpo.
“Sólo se desnudó, me empezó a besar y empezó a abusar de mi cuerpo y yo le decía que no, yo no quería eso, yo solo quería una foto. Después de eso salió a escondidas como si yo hubiera hecho algo malo, yo saliendo de los camerinos querido también como si yo hubiera querido hacer eso”.
Sury Sadai relata abuso sexual y Poncho de Nigris menciona a Pablo Lyle
Durante la charla, ella expresó que aún no se siente lista para revelar el nombre del agresor, aunque confía en que la justicia divina llegará.
“No me siento lista para revelar el nombre, pero creo que Dios siempre va a hacer justicia y sabe lo que pasó, vio todo, y se va a encargar también de hacerme feliz y de sanar todo lo que llevo adentro. Ahora que estoy casada y quiero tener una sexualidad libre, me siento mal conmigo misma”.
Fue entonces que Poncho de Nigris, uno de los presentes en la conversación, preguntó directamente si se referían a Pablo Lyle. En el video, Sury reacciona con gestos que muchos interpretaron como una confirmación silenciosa. A pesar de que ella había evitado dar nombres, Poncho explicó más adelante que fue la propia Sury quien le pidió decirlo.
La escena se hizo viral rápidamente. Aunque algunos criticaron a Poncho por romper el silencio que Sury había intentado mantener, otros lo defendieron, señalando que su intervención ayudó a visibilizar una situación grave. En redes sociales, muchos usuarios aplaudieron el valor de la actriz al hablar de su experiencia y también el hecho de que el tema haya salido a la luz.