Niega dirigente del PRI que haya mandado a sus achichincles a boicotear la elección judicial 

 

Rechazó tajantemente esas versiones y minimizó los mensajes impresos en boletas.

 

 

 

Luego de la jornada electoral en la que se eligieron a magistradas, magistrados y jueces del Poder Judicial en Tlaxcala, el presidente estatal del PRI, Enrique Padilla Sánchez, expresó dudas sobre la viabilidad y legitimidad del modelo de votación implementado, tras registrarse una muy baja participación ciudadana.

En declaraciones a medios, Padilla confirmó que no acudió a votar y consideró que el escaso interés ciudadano ya era previsible.

El dirigente priista subrayó que el problema no solo radica en la baja concurrencia, sino en que las boletas no ofrecían elementos que permitieran a los votantes valorar la preparación, trayectoria o idoneidad de los aspirantes a cargos judiciales.

“Lo preocupante no es si votó el uno o el diez por ciento; el verdadero problema es que no se reflejó la capacidad de quienes aspiran a juzgar. Como ciudadanos, merecemos un sistema que priorice perfiles calificados”, afirmó.

Padilla también respondió a los señalamientos que vinculaban al PRI con presuntos intentos de boicot electoral. Rechazó tajantemente esas versiones y minimizó los mensajes impresos en boletas que hacían alusión negativa al partido. “Son expresiones aisladas, no representan ninguna acción organizada. Lo tomamos como una broma de mal gusto”, dijo.