Así lucía Mhoni Vidente cuando aún era hombre

Mhoni Vidente compartió su nombre real y su dolorosa historia de transformación

Mhoni Vidente se ha consolidado como una figura destacada en el mundo de la astrología y las predicciones. La cubana ha cautivado a su audiencia con visiones certeras, como el famoso divorcio entre Paulina Rubio y Colate, y la elección de Papa Francisco. Pero, la biografía de Mhoni Vidente y su historia de cambio de género siempre fueron un misterio… hasta que ella misma decidió contarla.

En su biografía, Mhoni reveló su verdadero nombre: Rafael Martínez de León. Nació el 21 de marzo de 1977 en La Habana, Cuba, y su vida estuvo marcada por una tragedia desde temprana edad. Su madre murió cuando ella solo tenía dos años, víctima de un cáncer. Su padre estuvo ausente, por lo que fue su abuela quien se convirtió en su figura materna. La que estuvo a su lado durante todo su proceso de cambio.

Mhoni Vidente biografía: Conoce los secretos detrás del cambio de vida de Mhoni, antes conocida como Rafael Martínez

A los 17 años, Mhoni decidió someterse a una cirugía de reasignación de sexo. Un paso que dio tras vivir experiencias traumáticas. Como su paso por el mundo de la prostitución, un periodo doloroso que ella misma describió en varias ocasiones.

“Conocí un francés que estaba, que se comía él solo, estaba guapísimo. Después tuvimos una relación. Él me ayudaba económicamente, gracias a ese dinero vivió mi abuelita, mis primos, mis tíos”, contó Mhoni Vidente su biografía en su participación en Suelta la Sopa.

En su transformación personal, Mhoni adoptó un nuevo nombre. El de Mhoni proviene de la palabra “money” (dinero), pero ella lo personalizó al escribirlo tal como se pronuncia en español. Por otro lado, “Vidente” hace referencia a sus habilidades extrasensoriales. Mhoni relató que su don de vidente comenzó el 13 de mayo de 1989. Cuando un rayo le cayó mientras corría hacia un árbol de aguacates, momento que cambió su vida para siempre.

En recientes entrevistas sobre su biografía y con la aparición de fotografías de su pasado, la transformación de Mhoni Vidente se ha hecho aún más evidente. En aquellos primeros años, aun con su cabello corto y sin haberse sometido a los tratamientos hormonales ni la cirugía de reasignación. Mhoni ya comenzaba a forjar la mujer que hoy conocemos. De esta manera, Mhoni Vidente, una figura que todos conocemos por su faceta como astróloga. También comparte su testimonio de superación personal, el cual la ha convertido en una referencia para muchos.