Aseguró que es mentira que los precios de la gasolina y la luz hayan bajado.
La senadora Anabell Ávalos Zempoalteca exigió una explicación inmediata y una investigación a fondo sobre las irregularidades denunciadas en los Centros de Reinserción Social (Ceresos) de Tlaxcala, luego de que un interno identificado como Ventura N. revelara situaciones graves que ponen en riesgo los derechos humanos.
“No puede haber privilegios dentro de los Ceresos. La legalidad debe respetarse y la integridad del interno debe salvaguardarse”, reclamó la legisladora, al cuestionar la ausencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en un tema que, dijo, evidencia el deterioro institucional en el estado.
Tras abordar este caso, Ávalos Zempoalteca extendió sus críticas hacia el gobierno federal y a Morena, a quienes acusó de sostenerse en discursos falsos y en el control absoluto de los espacios de poder.
Aseguró que es mentira que los precios de la gasolina y la luz hayan bajado, que el huachicol continúa, y que el desabasto de gasolina es resultado de enviar recursos a países como Venezuela y Cuba. Además, advirtió que la crisis de desabasto de medicamentos sigue golpeando a miles de familias.
Respecto a la elección judicial, la senadora la calificó como un “desaseo” e ilegal, dominada por Morena y carente de legitimidad. “Morena quiere controlar todo, pero la elección debe anularse porque no fue válida”, sentenció.