Es capturado “El Pantano”, presunto asesino del dirigente limonero Bravo Manríquez

Operativo federal termina con la captura del presunto asesino de Bravo Manríquez

 

Capturaron a “El Pantano”, presunto asesino de Bravo Manríquez. Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, confirmó la detención de Rigoberto “N”, alias El Pantano.

Señalado como uno de los principales responsables del asesinato de Bernardo Bravo Manríquez, quien fuera presidente de la Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán, Michoacán.

Se dio a conocer que la captura del principal implicado del hecho se logró mediante un operativo conjunto entre la Fiscalía General de Michoacán, la Secretaría de la Defensa Nacional y el Gabinete de Seguridad.

Las autoridades identificaron al detenido como uno de los encargados de cobrar cuotas de extorsión a productores limoneros de la región.

El funcionario federal en materia de seguridad de México mencionó que las investigaciones sobre el hecho trágico no han concluido:

“Hasta tener a todos los responsables”, mencionó García Harfuch.

Capturaron a “El Pantano”, presunto asesino de Bravo Manríquez y operador criminal en Michoacán

¿Quién es “El Pantano”?

Las autoridades señalan a Rigoberto “N” como jefe operativo encargado de cobrar extorsiones para la célula delictiva Los Blancos de Troya. Aliada de Los Viagras y del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Su papel dentro de la organización consistía en presionar a los productores de limón del Valle de Apatzingán para entregar pagos ilegales a cambio de “protección”.

Todo sobre el asesinato de Bernardo Bravo Manríquez

El fiscal general de Michoacán, Carlos Torres Piña, informó que hallaron sin vida el cuerpo del dirigente dentro de un vehículo registrado a su nombre.

“El levantamiento forense señala que este hecho no se dio en el lugar ni en ese horario, sino varias horas antes, que pudo haber sido en la noche o en la madrugada”, explicó en entrevista.

Asimismo, las primeras investigaciones apuntan a que Bravo Manríquez fue atacado de forma violenta mientras circulaba por un camino rural de la zona.

El asesinato de Manríquez causó indignación entre los productores agrícolas, quienes denunciaron que las extorsiones se han extendido a diversas actividades económicas.

“La realidad no es solo el limón, son muchos productos, desde el aguacate hasta las tortillerías”, dio a conocer Juan Carlos Anaya Castellanos, director general de Grupo Consultor de Mercados Agrícolas.