Dani Alves se vuelve predicador cristiano tras ser absuelto por abuso sexual

El ex futbolista se mantiene alejado de las canchas desde su detención en enero de 2023

 

El ex futbolista brasileño Dani Alves fue visto en una iglesia de Girona, España, donde ahora funge como predicador cristiano, marcando un cambio radical en su vida luego de haber enfrentado acusaciones por abuso sexual.

Considerado uno de los mejores laterales de la historia y uno de los jugadores más ganadores del futbol mundial, su nueva faceta ha sorprendido tanto a seguidores como a excompañeros.

Aunque no anunció su retiro oficial, Alves se mantiene alejado de las canchas desde su detención en enero de 2023. Cuando militaba en los Pumas de la Liga MX.

Dani Alves reaparece como predicador cristiano

En redes sociales se difundió un video donde se observa al ex jugador del Barcelona vestido de negro. Y dirigiéndose a decenas de fieles dentro del templo.

“Hay que tener fe, hermanos míos. Hay que tener fe, yo soy una prueba de eso porque aquí lo que Dios promete es lo que cumple, Yo hice un pacto con Dios, dije ‘señor, yo hago un pacto contigo, yo te voy a servir, pero tú cuida de mi casa, toca los corazones y esas personas no me abandonarán’”, expresó Alves ante los asistentes.

En febrero de 2024, un tribunal condenó a Dani Alves a más de cuatro años de prisión por abuso sexual.

Sin embargo, un mes después, la Sala de Apelaciones del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña lo absolvió. Que revocó la sentencia original al detectar “una serie de vacíos, imprecisiones, inconsistencias y contradicciones sobre los hechos, la valoración jurídica y sus consecuencias”.

“Siempre hay un mensajero de Dios y ese mensajero, en el peor momento de mi vida, me recogió, me llevó para la Iglesia para el camino y hoy yo estoy en el camino gracias a ellos”, dijo el brasileño durante su testimonio.

A pesar de su absolución, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) resolvió en septiembre que los Pumas justificaron el despido de Alves. Por lo que el jugador deberá indemnizar al club mexicano por daños y perjuicios.