•Se instalaron sobre la calle 20 de noviembre de la ciudad capital.
Maritza Salazar/*/Un grupo de trabajadores adheridos al Sindicato 7 de Mayo y que laboran en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tlaxcala (Capam), realizaron un paro de labores y bloqueo para exigir el pago de sus prestaciones.
Con pancartas en mano, la mañana de este jueves alrededor de 50 personas se instalaron sobre la calle 20 de noviembre donde se ubican las instalaciones del organismo descentralizado para evidenciar que el director Antonio Robles Pineda, tiene un adeudo millonario con ellos.
El recurso, dijeron, corresponde a prestaciones, primas vacacionales y fondo de ahorro del año 2020, que no les ha sido entregado pese a que faltan una semana para concluir la actual administración. Está situación afecta a 54 trabajadores del Sindicato 7 de Mayo y once del 4 de Octubre.
La protesta ha generado importantes problemas en la circulación ya que está céntrica calle es utilizada por el transporte público, aunado a qué otras calles se encueran cerradas por la remodelación del centro histórico de la capital toaxcalteca.
Las instalaciones de la CAPAM también se encuentran cerradas por lo que los usuarios no pueden realizar sus pagos y trámites; los manifestantes puntualizaron que no se moverán del lugar hasta que reciban su pago.