Adolfo Tenahua//Ante la llegada del proceso electoral del 1 de julio donde se elegirán los integrantes de la 63 Legislatura, tres diputados federales, dos senadores y Presidente de la Republica.
El representante de la iglesia católica en Tlaxcala, Obispo de la Diócesis, Monseñor Julio César Salcedo Aquino, consideró que emitir el sufragio el próximo 1 de julio es una obligación no solo cívica sino también cristiana.
Lo anterior luego de explicar que cada ciudadano tiene la responsabilidad de elegir a sus autoridades haciendo uso del derecho de voto, no sin antes haber escuchado las propuestas y analizar el perfil de cada uno de los prospectos de los diferentes partidos.
“El ciudadano tiene la facultad mediante el voto elegir a los mejores perfiles para que nos representen durante los próximos años y con esto convocamos a que se haga lo propio, cada quien debe sufragar por quien quiera, pero que lo hagan”, aseveró.
Sin embargo aclaró que los párrocos y sacerdotes no harán uso del púlpito para exhortar a los feligreses a salir a ejercer su derecho ciudadano, sino que la Diócesis local ha implementado una serie de talleres en los que animan a la población a que participe en las elecciones de este año
Iglesia dice que votar el 1 de julio es obligación cristiana
