La noche de ayer se registró una riña entre danzantes y espectadores de la camada de carnaval del Barrio de San Cosme, “La Capital” del municipio de San Pablo del Monte.
En dicho enfrentamiento se contabilizaron al menos dos personas heridas, una de ellas presentaba una fuerte hemorragia en la frente por lo que tuvo que ser auxiliado y recibir servicios médicos.
Todo inicio cuando el grupo de carnavaleros bailaban sobre la calle Morelos, casi esquina con Benito Juárez, para ser precisos a un costado de la capilla, cuando uno de los espectadores le arrojó un vaso de bebida embriagante a un padre de familia que bailaba con sus dos hijos de la mano.
El agredido no respondió de inmediato hasta que fue a dejar a sus hijos y regresó a defenderse, de inmediato se metieron los integrantes de la comisión, vecinos y hasta vasarios, quienes intentaron detener la agresión, pero todo se salió de control.
Incluso un vasario lo empujaron y cayó de nuca, afortunadamente lograron levantarlo y no pasó a mayores.
Entre la multitud hombres y mujeres pretendían apartar y otros querían cobrar venganza, al final arribó personal de la dirección de seguridad pública, sin embargo, el enfrentamiento ya se había apaciguado en apariencia.
Por lo antes expuesto los integrantes de la comisión organizadora decidieron dar por terminado el día de baile para evitar nuevos enfrentamientos.