La semana pasada el presidente municipal de Tlaltelulco, Antonio Pluma Morales, recomendó a los pobladores a que tomen justicia por su propia mano en caso de capturar a un presunto delincuente.
Incluso admitió que su gobierno ordenó la pinta de bardas en distintos puntos de la entidad para incitar a la violencia contra la delincuencia que opera en la región. Ya que recientemente se dio el asalto de un comercio cerca de la presidencia municipal.
En respuesta el titular de la SEGOB, Sergio González Hernández, lamentó lo declarado por el munícipe emanado de las filas del Partido Verde Ecologista de México.
“Tenemos conocimiento de lo que se dijo, de las expresiones que se dieron, le pedimos a la población que no tenga esa posición por posible actuación ante una situación como esa, porque eso sería mucho más grave, lo estuvimos monitoreando sabemos lo que se dijo, en esta reunión, estuvimos presentes apoyando en materia de seguridad, decirle a los ciudadanos que tengan confianza que estamos trabajando de manera coordinada y que con ello vamos atender la situación de delito que se presente ahí en Tlaltelulco”.
“No quiero pensar, espero que no se trate de temas del orden político, pero si de este tipo de denuncias que se deriva de un asalto que hubo ahí en un comercio cercano a la presidencia municipal y por eso la inconformidad y estamos dialogando con los presidentes municipales, inclusive los estamos invitando a las mesas de seguridad”.
Pide SEGOB que Tlaltelulco omita los comentarios del alcalde sobre linchamientos
