Maritza Hernández/*/A dos días de la conmemoración del Día de la Madre, autoridades de algunos municipios y el gobierno del estado hacen un llamado a los tlaxcaltecas para que se abstengan de visitar los panteones este 10 de mayo y así evitar más contagios de COVID-19.
Al ser esta celebración una de las fechas que más personas atrae a los camposantos, junto con el día de muertos, del niño y del padre, algunos ayuntamientos han decidido cerrar estos lugares para no propiciar la conglomeración de gente y que esto pudiera convertirse en un foco de infección del coronavirus, pues este se encuentra en su pico más alto.
Cabe recordar que cada año, cientos de personas llevan flores frescas a las tumbas de sus madres ya fallecidas, hay quienes también realizan oraciones y convivencias en el lugar que incluyen música y rezos.
Los ayuntamientos que ya anunciaron el cierre de sus panteones son Chiautempan, Panotla, Totolac, Santa Cruz Tlaxcala, por mencionar algunos, incluso el personal de Protección Civil de cada comuna realizará recorridos para verificar que esta medida se acate en las comunidades.
Mientras que el ayuntamiento de Tlaxcala, mencionó que si permitirán la entrada de personas pero para ello instalará filtros sanitarios en los accesos.