Aplicarán reglamento para tirar desechos en los rellenos sanitarios de Tlaxcala
La administración de los rellenos sanitarios impedirá, en todo momento, que incursionen vehículos que transporten residuos no autorizados y procedentes de lo externo.
Ante los constantes incendios y la pésima situación en la que se encuentran los rellenos sanitarios de Tlaxcala, se emitirá el Reglamento de la Ley de Residuos confeccionado de la mano de todos los sectores de la sociedad mediante consulta públicas.
Además de que la administración de los rellenos sanitarios impedirá, en todo momento, que incursionen vehículos que transporten residuos no autorizados y procedentes de lo externo.
Lo anterior lo dio a conocer la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, al tiempo de anunciar una serie de medidas para remediar y eventualmente reconvertir la operación de los cuatro rellenos sanitarios que operan en el Estado y que desde hace 30 años funcionan fuera de las normatividades vigentes.
Con una inversión inicial de 10 millones de pesos y con “compromiso, responsabilidad y paciencia”, dijo que la presente administración inicia con el enorme desafío para llegar a un solución definitiva en torno a los sitios de disposición final de residuos ubicados en Panotla, Apizaco, Huamantla y Nanacamilpa, que en ese orden tienen la mayor capacidad.