Anabel Alvarado utilizó las luciérnagas para destapar sus aspiraciones rumbo al 2021

Valentín Lima /*/ Mas que una rueda de prensa para informar la suspensión del avistamiento de las luciérnagas en los bosques de Nanacamilpa y Calpulalpan, el acto realizado por la Secretaria de Turismo, Anabel Alvarado Varela, se interpretó como el destape de sus aspiraciones rumbo al 2021.
En las últimas fechas ni el gobernador de Tlaxcala se ha visto rodeado de tantos funcionarios para informar lo que de por sí ya se había, este año no se realizarían actos turísticos en el Santuario de las Luciérnagas.
Es un hecho que Alvarado Varela, aprovechó la emergencia sanitaria por el covid, la cancelación del avistamiento y la presencia de la prensa para lanzar un mensaje a los líderes políticos y decirles que ella no está sola.
La funcionaria quiso protagonizar un acto que la obligó a meter las patas, pues se adelantó a decir que posiblemente la Feria de Tlaxcala se podría suspender, pese a que la distancia de junio a octubre aun es lejana.
La política perdedora llamó a autoridades castrenses, de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de Ecología del Estado, de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y hasta presidentes municipales, para adornar una rueda de prensa.
Aunque no tuvieron participación alguna; su objetivo fue lanzar un mensaje de fortalecimiento, donde se prevé, volverá a perder a cualquier cargo de elección popular como en el 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *