Cinismo de Olivares, tapadera de la corrupción y ahora presume la donación de monedas 

 

La contradicción entre la imagen pública del edil y los presuntos abusos al interior del gobierno local ha comenzado a generar inconformidad.

 

A pesar de que el presidente municipal Alberto Hernández Olivares ha manifestado públicamente su intención de apoyar a la Cruz Roja Mexicana, habitantes del municipio lo acusan de actuar con doble moral, al mismo tiempo que presuntamente permite prácticas de corrupción dentro de su administración.

De acuerdo con denuncias que fueron evidenciadas, hace unos meses donde se estarían solicitando “aportaciones” irregulares a comerciantes, transportistas y particulares, a través del juez municipal, quien funge como intermediario para pedir las llamadas mochadas,

“Es una burla que se presuma solidario con instituciones tan respetables como la Cruz Roja, cuando por otro lado están exprimiendo a la población con cobros bajo la mesa”, comentó un ciudadano afectado, quien pidió reservar su identidad.

Aunque el alcalde ha posado en actos públicos mostrando su respaldo a causas humanitarias, sectores del municipio consideran que estos gestos son puramente mediáticos.

“Es puro show. Que primero limpie su administración y deje de sangrar a la gente antes de andar regalando dinero ajeno”, reclamó otro vecino.

Hasta el momento, la presidencia municipal no ha transparentado las supuestas donaciones ni la recaudación irregular reportada.

La contradicción entre la imagen pública del edil y los presuntos abusos al interior del gobierno local ha comenzado a generar inconformidad y desconfianza entre los habitantes, quienes exigen una auditoría y mayor vigilancia por parte de las autoridades estatales.