Anunció que se enfocarán en construir estructuras firmes, completar el ejército electoral para cubrir más de 600 secciones con al menos diez ciudadanos en cada una y garantizar presencia total en casillas.
En un contexto político adverso y con claros retos de recuperación, el Partido Acción Nacional (PAN) se declara en fase de reconstrucción nacional. Así lo afirmó su presidente nacional, Jorge Romero, durante una visita a Tlaxcala, donde sostuvo un encuentro con militantes, líderes locales y simpatizantes.
Desde el corazón del altiplano tlaxcalteca, Romero hizo un llamado firme a las bases panistas: “Es momento de resurgir. El PAN debe regresar a las calles, hablar con la gente, tocar puertas. Necesitamos reencontrarnos con la ciudadanía y volvernos competitivos”.
El líder nacional reconoció que su partido atraviesa una etapa complicada, “no estamos en nuestro momento más atractivo”, dijo, pero subrayó que ese diagnóstico es también un punto de partida.
Por ello, anunció que se enfocarán en construir estructuras firmes, completar el ejército electoral para cubrir más de 600 secciones con al menos diez ciudadanos en cada una y garantizar presencia total en casillas.
Con un discurso orientado a la apertura y la inclusión, Romero aseguró que el PAN no cerrará la puerta a nadie.
“Necesitamos muchas manos. Aquí caben todos: militantes, mujeres, ciudadanos comprometidos. Nadie será desplazado. Pero eso sí: vamos con los perfiles más fuertes, los más competitivos”, puntualizó.
Al ser cuestionado sobre posibles alianzas, Romero reconoció que hay voces internas que promueven una coalición y otras que apuestan por competir en solitario.
Sin embargo, aclaró que la prioridad es fortalecer al PAN con candidatos cercanos a la gente. “Quien quiera aspirar, que lo haga desde ahora, siempre que cumpla con los requisitos y tenga el respaldo social”, dijo.
También fue cuestionado respecto a que si el partido ya tiene definidos los perfiles para quien o quienes contenderán por la gubernatura de Tlaxcala en 2027, a lo que respondió “que todos tienen derecho a levantar la mano, pero que sea desde hoy, que trabajen, que salgan a las calles”.
Eso sí, reconoció que la diputada Miriam Martínez Sánchez y Juan Carlos Sánchez (SAGA) cumplen con los requisitos para competir por la gubernatura de Tlaxcala, pero buscarán los perfiles más idóneos y preparados para recuperar los espacios de gobierno en todo el país.
El dirigente panista no dejó pasar la oportunidad de criticar al gobierno federal, al que acusó de retrocesos en educación, seguridad y desarrollo social.
“No hay un solo indicador que hable de avances. Además, estamos frente a un régimen que censura, que aprueba leyes espía, que atenta contra la libertad de expresión”, advirtió.
Jorge Romero afirmó que el PAN se prepara para anticiparse al proceso electoral de 2027, enfocándose en los estados donde tienen mayores posibilidades de victoria. “Vamos a empujar donde podemos ganar. Y esta vez, no vamos a improvisar”, remató.