También se documentaron 13 denuncias por narcomenudeo, tres allanamientos de morada y otras faltas del fuero común.
Durante el mes de mayo, Tlaxcala registró 219 delitos denunciados, consolidándose nuevamente como la entidad con la menor incidencia delictiva del país, de acuerdo con el más reciente informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
En contraste, Yucatán, que históricamente figura también entre los estados más seguros, reportó 406 delitos en el mismo periodo, posicionándose como la segunda entidad con menos delitos a nivel nacional.
Con corte al 31 de mayo de 2025, Tlaxcala acumula un total de 1,133 delitos del fuero común en lo que va del año. Aunque la cifra es baja en comparación con otras entidades, la autoridad federal desglosó diversos hechos relevantes ocurridos solo durante mayo.
Entre ellos destacan: 12 homicidios, de los cuales 11 fueron dolosos y siete cometidos con armas de fuego o armas blancas, un feminicidio y dos secuestros extorsivos, nueve lesiones, todas de tipo culposo.
Tres casos de abuso sexual y una violación simple, cuatro casos de violencia familiar.
En el rubro de delitos contra el patrimonio, se denunciaron: 134 robos en total, de los cuales, 25 fueron a casa habitación, 44 a automóviles, 25 de motocicletas, 11 a transeúntes en la vía pública, 5 a transportistas con violencia y 19 robos a negocios.
También se documentaron 13 denuncias por narcomenudeo, tres allanamientos de morada y otras faltas del fuero común.
A pesar de estos números, Tlaxcala ha logrado mantenerse en la primera posición nacional con los niveles más bajos de criminalidad, de acuerdo con los reportes oficiales emitidos mes con mes por el SESNSP.