El ex vocalista de Calibre 50 decidió incluir, sin previo aviso, uno de los corridos más conocidos de su etapa anterior
Durante su reciente presentación en Querétaro, Edén Muñoz conquistó al público con un espectáculo, pero también se hizo acreedor a una multa millonaria.
El ex vocalista de Calibre 50 decidió incluir, sin previo aviso, uno de los corridos más conocidos de su etapa anterior: “Javier el de los Llanos”.
Aunque su interpretación desató la euforia de los asistentes, también desató una posible sanción.
Autoridades confirman multa millonaria para Edén Muñoz
De acuerdo con las autoridades queretanas, Muñoz habría modificado el setlist oficial que entregó antes del show, lo que representa una violación a las condiciones establecidas.
“Del playlist que firmó y se comprometió a presentar ese día en el concierto, hizo una modificación e incluyó una canción que no estaba registrada. Por supuesto que habrá una sanción, habrá multa y veremos si se vuelve a presentar o no”, advirtió Macías Olvera.
El tema interpretado, considerado un narcocorrido, hace apología del delito. Y presuntamente está dedicado a una persona cercana a Ismael “El Mayo” Zambada, exlíder del Cártel de Sinaloa.
Según medios nacionales, la multa ascendería a alrededor de un millón 140 mil pesos. Hasta el momento, el cantante no ha hecho declaraciones públicas sobre el caso.
A pesar de la polémica, el también compositor sigue adelante con su carrera. Actualmente prepara el lanzamiento de su nuevo disco, previsto para diciembre, y mantiene una agenda llena de presentaciones.
Sus seguidores podrán disfrutar de su música en ciudades como Yecapixtla, Aguascalientes y Colima, donde interpretará temas como “Como en los viejos tiempos”, “Lejos estamos mejor”, “Chale” y “La nena”.
¿Quién es Edén Muñoz?
Edén Muñoz es un cantante, compositor y productor mexicano. Reconocido por haber sido durante varios años el vocalista y líder de la agrupación Calibre 50, una de las bandas más importantes del regional mexicano.
Nació el 25 de septiembre de 1990 en Los Mochis, Sinaloa, y su nombre completo es Ramón Edén Muñoz Cantú.
Con Calibre 50, se consolidó como uno de los principales exponentes del género norteño-banda. Gracias a éxitos como “Siempre te voy a querer”, “A la antigüita”, “El tierno se fue” y “Corrido de Juanito”.
En 2022, decidió iniciar su carrera como solista, mostrando una faceta más personal y versátil, en la que mezcla el sonido norteño con pop y baladas románticas.
